Servicios

Ponemos a su disposicion los siguientes servicios.

VALORACIÓN ONLINE

VALORACIÓN ONLINE

Por tan solo 20$ podrá solicitar una valoración Online, la cual será enviada vía correo electrónico en dos (2) días hábiles posterior a su solicitud.

VALIDADOR DE INFORME

VALIDADOR DE INFORME

En Tirex 2021 nos ocupamos del fraude. Compruebe la autenticidad de los Informes de Avalúos emitidos por la empresa. No se deje engañar.

AUDITOR DE TASACIONES

AUDITOR DE TASACIONES

Le ofrecemos la revisión y una segunda opinión de valor de un Avalúo suscrito por otra Empresa o Avaluador, si no se encuentra conforme con el resultado.

Avaluos

Un avalúo es la estimación del valor de un bien mueble o inmueble expresado en cifras monetarias de acuerdo a criterios, herramientas y a metodologías científicas adecuadas tomando en cuenta las condiciones físicas, características, ubicación, uso, conservación, mantenimiento, operatividad, funcionamiento, y de una indagación y análisis de mercado, para la fecha en que se realiza dicha estimación. .

AVALÚOS DE BIENES INMUEBLES

AVALÚOS DE BIENES INMUEBLES

Son informes destinados a establecer el valor de los bienes inmuebles, utilizando metodologías universalmente reconocidas y normativas vigentes. En este tipo de avalúo, el Tasador refleja los aspectos relevantes de los inmuebles, tales como: Ubicación, área, uso, tipo, calidad, edad, vida útil, conservación y mantenimiento. Considera las condiciones del mercado y las zonas que les rodea, entre otros aspectos.

El Tasador realiza la visita de inspección al inmueble para realizar las tomas fotográficas, levantamientos de planos o croquis, verificacion de las características y condiciones físicas. Revisa los documentos de propiedad, catastro, entre otros. Todos estos datos son parte esencial del Informe de Avalúo para poder establecer el valor actual del inmueble.

Entre los bienes inmuebles que valoramos se encuentran: Terrenos, apartamentos, casas, quintas, town house, locales comerciales, oficinas y demás inmuebles residenciales y comerciales.

Solicitar Presupuesto

AVALÚOS DE MAQUINARIAS Y EQUIPOS

AVALÚOS DE MAQUINARIAS Y EQUIPOS

Es la estimación de valor fundamentada en la utilización, manejo, implementación y ejecución de criterios y metodologías de valoración universalmente aceptadas, con estricto cumplimiento de normas y procedimientos desarrollados por Tirex 2021, tomando como referencia los conocimientos prácticos en los diferentes tipos de maquinarias y equipos, considerando su funcionamiento, operatividad, conservación y mantenimiento.

En este tipo de informe, el tasador refleja los aspectos relevantes de las maquinarias y equipos, mediante un proceso metodológico de depreciación técnica, que incluye la ubicación, el uso, su tipo, edad, vida útil, grado de obsolescencia funcional o tecnológica y condiciones de mercado.

El Tasador realiza la visita a los bienes con la finalidad de realizar las tomas fotográficas, verificación de las características y condiciones físicas, el funcionamiento y operatividad para el momento de la inspección.

Solicitar Presupuesto

AVALÚOS DE BIENES INDUSTRIALES

AVALÚOS DE BIENES INDUSTRIALES

Son informes destinados a establecer el valor actual de los activos de una industria, con el objeto de que cuenten con información financiera que permita hacer una evaluación real de su situación económica.

El avalúo de bienes industriales consiste en obtener el valor actual de inmuebles tipo galpones, maquinarias, equipos, instalaciones, herramientas, entre otros; reflejando el mayor y mejor uso de un activo, así como la ubicación, tipo, edad, vida útil, conservación y mantenimiento, grado de obsolescencia funcional o tecnológica, condiciones de operatividad y funcionamiento, así como otros factores de importancia.

De igual manera, en este tipo de avalúo el tasador realiza la conciliación física versus los registros contables con la finalidad de corroborar lo que existe físicamente con lo que está registrado en los libros contables, ya que en muchas ocasiones se encuentran activos que ya han sido dados de baja, bien sea por deterioro o por haber alcanzado su vida útil.

Solicitar Presupuesto

AVALÚOS DE BIENES AGROPECUARIOS

AVALÚOS DE BIENES AGROPECUARIOS

Son informes donde se establece el valor actual de bienes con características rurales, tales como fincas, haciendas, hatos, fundos, entre otros.

En el avalúo agropecuario tiene como finalidad, obtener el valor real de los diversos tipos de construcciones, instalaciones, maquinarias, equipos, implementos, herramientas, utensilios, semovientes y cultivos, que se encuentran en un predio; utilizando metodologías universalmente reconocidas y normativas vigentes.

El objetivo del tasador, es verificar los factores que influyen en la productividad, explotación actual y futura del predio, tomando en consideración su superficie, la calidad y fertilidad de la tierra, niveles de permeabilidad, textura, topografía, vegetación, tipo de pasto, la fauna existente, yacimientos y desechos minerales, capacidad de carga animal, infraestructura, maquinarias y equipos con que cuenta la unidad de producción.

Solicitar Presupuesto

AVALÚOS DE VEHICULOS USADOS

AVALÚOS DE VEHICULOS USADOS

En este tipo de informe se establece el valor actual de Vehículos Terrestres, Vehículos Aéreos, Vehículos Marítimos o Vehículos Desincorporados; fundamentado en las características de los bienes, tales como ubicación, uso, tipo, edad, vida útil, conservación, mantenimiento, obsolescencia, desgaste, operatividad y funcionamiento.

Diseños y Proyectos Tirex 2021, C.A., a los fines de establecer metodologías a cada tipo de vehículos los clasificó, de acuerdo a su tipo, de la siguiente manera:

Vehículos Terrestres: Particular, colectivos, de carga, motocicletas, entre otros.

Vehículos Marítimos: Diversión, carga y transporte, pasajeros.

Vehículos Aéreo: Pasajeros y carga. Vehículos Desincorporados: Chatarras.

Solicitar Presupuesto

AVALÚOS DE CONSTRUCCIONES NO TERMINADAS (OBRAS INCONCLUSAS)

AVALÚOS DE CONSTRUCCIONES NO TERMINADAS (OBRAS INCONCLUSAS)

Son informes que tienen como finalidad establecer un estudio valorativo de inmuebles que no han sido culminados, considerando a la Obra Inconclusa como un inmueble especial que demandará técnicas de ingeniería y valuatorias particulares, tomando como base las cantidades de obras ejecutadas y los documentos existentes (si los hubieran), tales como planos aprobados por la autoridad municipal, permisos de construcción, presupuesto original de la obra, contabilidad de costos de la obra, copia del libro de obra, planos modificados, actas de inicio y paralización, copias de las valuaciones aprobadas, corte de cuenta o cuadro de aumento y disminución, entre otros. .

El Tasador realiza la visita a los bienes con la finalidad de realizar las mediciones in situ, tomas fotográficas y levantamiento de información para determinar la cantidades de obras ejecutadas, estimar que porcentaje de cada partida de obra han sido ejecutadas, medir aquellas partidas que puedan ser mensurables en sitio, deducir que obras extra adolece la construcción o cuales son las partidas destinadas a disminución.

Solicitar Presupuesto

AVALÚOS ESPECIALES (HOTELES, CLÍNICAS, CENTROS COMERCIALES, OTROS)

AVALÚOS ESPECIALES (HOTELES, CLÍNICAS, CENTROS COMERCIALES, OTROS)

En estos tipos de informes se establece el valor actual de bienes inmuebles con características especiales, tales como Hoteles, Posadas, Teatros, Clínicas, Hospitales, entre otros. Se valoraN los activos tangibles e intangibles, tales como terrenos, bienhechurías, mejoras, maquinarias, mobiliarios, equipos; ingresos por operación, rentas por arrendamientos, good will y valor en marcha. Es decir, se considera a los bienes como una unidad operacional.

El Tasador realiza la visita a los bienes con la finalidad de realizar las tomas fotográficas y levantamiento de información, tales como la ubicación, superficie, uso, tipo, edad, vida útil, conservación y mantenimiento, operatividad, funcionamiento, obsolescencia, potencialidad y los registros de operación que estén disponibles.

Se identifica el valor de los bienes y de su patrimonio, con los valores registrados en los libros contables,.orientado al análisis del flujo de caja.

Solicitar Presupuesto

Top