Siete factores claves que generan plusvalía en un inmueble


Publicado: 28/11/2018


w3layouts

Una propiedad es el cimiento del patrimonio familiar, además de ser buena forma de dar certidumbre al futuro.


Antes de tomar la decisión de comprar un inmueble se debe analizar algunos factores que generan plusvalía a lo largo del tiempo:


Ubicación del inmueble, es decir, si está en un lugar céntrico o está alejado de zonas comerciales y de oficinas. Es importante considerar que la ubicación cerca de una zona de riesgo, como una gasolinera o un canal de aguas negras, tiende a devaluar la propiedad. Considera también si es una zona de transformación, es importante estar cerca de oficinas y comercios.


Accesibilidad, las vías de comunicación necesarias para trasladarse a diferentes zonas de la ciudad. La falta de accesibilidad a vías rápidas y de transporte urbano impactarán el valor de la vivienda.


Competitividad de la zona, es importante que su inmueble se ubique cerca de servicios como centros comerciales, supermercados, hospitales, parques, escuelas, restaurantes, entre otros. Trate de no adquirir inmuebles cerca de cementerios, vías del tren, mercado de vendedores ambulantes, etc.


Planes de desarrollo, es importante no comprar una propiedad basándose en promesas de construcción de infraestructura urbana que todavía no han iniciado, pues podrían pasar años antes de que realmente se construyan. Los proyectos de movilidad urbana como Metrobús y Metro, pueden generar valor a una zona.


Mantenimiento y funcionalidad del inmueble. Aspectos del inmueble como el número de habitaciones y baños, su distribución, superficie, estacionamiento y áreas verdes influyen en el valor del mismo. Si es un inmueble del mercado secundario (usado) será fundamental considerar su estado de conservación y mantenimiento.


Seguridad. La zona donde se encuentra la vivienda es un factor muy importante para el valor de la misma. Las zonas más seguras tienen una mejor plusvalía ya que tienen una mayor demanda y le ofrecen a las familias protección y tranquilidad.


Recuerde que los inmuebles, salvo excepciones, no pueden trasladarse de un área de escasez a una de abundancia. Trate en lo posible, de adquirirlos considerando los factores anteriormente descritos.


Autor: Tirex 2021


Noticias Relacionadas

Siete factores claves que generan plusvalía en un inmueble

Una propiedad es el cimiento del patrimonio familiar, ademá

Solicitudes

Etiquetas


Top