Que hacemos cuando nos solicita un Avalúo Inmobiliario


Publicado: 13/02/2017


w3layouts

Hoy en día para comprar o vender un inmueble es necesario solicitar un Avalúo Inmobiliario con la finalidad de conocer su valor real. Para eso es necesario contratar los servicios de Diseños y Proyectos Tirex 2021, C.A.


Cuando se solicita un Avalúo Inmobiliario, por una persona particular o por una empresa, ingresando en nuestra página web www.tirex2021.com, se envía al potencial cliente una cotización vía correo electrónico y una vez confirmada la aceptación de la misma, el Avaluador asignado al caso se comunica con el solicitante del Avalúo con la finalidad de pautar la fecha de la inspección y comunicar que copias de documentos debe ser entregado como respaldo del Avalúo, tales como Documentos de Propiedad del inmueble y Documentos de Identificación tanto del solicitante del avalúo como del o los propietarios del inmueble.


Al momento de la inspección el Avaluador verifica los siguientes aspectos:


1) El estado de conservación y mantenimiento del inmueble, así como sus características y detalles constructivos.


2) Es fundamental la verificación de la ubicación del inmueble, si está en una buena zona o no. El Avaluador se fija en el sector vecinal tomando nota de todos los aspectos que pudiesen influir en el valor, tales como vialidad y transporte, los sitios de interés más inmediatos, servicios públicos, entorno inmediato, nivel socioeconómico, contaminación, entre otros.


3) Otro aspecto a considerar es el área del inmueble porque, aunque el metro cuadrado no es igual para cada vivienda depende en muchos casos de si está remodelado, con buen estado de conservación o si tiene buena distribución o no. Esta última es muy importante para valorar un inmueble.


4) Finalmente se hace un registro fotográfico de todos los aspectos anteriormente descritos.


Una vez realizada la inspección, el Avaluador realiza las investigaciones correspondientes en las respectivas Oficinas de Registros buscando referencias de las transacciones realizadas en el período de tiempo más cercano al presente y con características de ubicación geográfica y área similares al bien que se está avaluando. También se apoya en portales inmobiliarios para conocer las pretensiones de los vendedores de la zona donde se encuentra el inmueble basándose en sus características más importantes, a fin de establecer comparaciones con el inmueble en estudio. De igual manera, se elabora un presupuesto actualizado de construcción del inmueble y a ese valor se le aplican factores correctivos para hallar su depreciación, considerando la edad, su vida útil, estado de conservación y mantenimiento, entre otros.


Ya obtenido el valor del inmueble, el Avaluador realiza el informe donde se incluye todos los aspectos descritos en éste artículo, revisando que el informe cumpla con todos los parámetros de Diseños y Proyectos Tirex 2021, C.A., tales como la calidad y excelencia.


Con esto el Informe Técnico de Avalúo está concluido y se hace la entrega formal al cliente.


Autor: Tirex 2021


Noticias Relacionadas

Contenido de Nuestros Informes Técnicos de Avalúos Inmobiliarios

1. PORTADA. 2 CERTIFICADO DE IMPARCIALIDAD 3. RESUMEN E

Que hacemos cuando nos solicita un Avalúo Inmobiliario

Hoy en día para comprar o vender un inmueble es necesario solicitar un Avalúo I

¿Por qué contratar un Avalúo?

Valuar o Avaluar significa obtener el justo valor de las cosas, en un contexto y tiempo determin

Crisis en el Sector Inmobiliario

No existe duda de la creciente crisis económica que sufrimos en Venezuela y de ella no esc

Las Tasaciones en aumento

Lamentablemente la noticia tiene que ver con España y no con Venezuela. Sin embargo, seguimos s

7 Ingredientes para el éxito

Se han preguntado alguna vez ¿Porque unas personas tienen mas éx

7 factores clave que generan plusvalía en un inmueble

Una propiedad es el cimiento del patrimonio familiar, además de ser buena forma de dar cert

Solicitudes

Etiquetas


Top